Padres de Marlon N, pasan su primera noche en celdas VIP de Tuxpan y Duport Ostión, podrían quedarse 30 años

Veracruz, Ver.- Hasta se les borró la sonrisa de la boca a Jorge Ignacio Botas Jiménez y a su esposa Diana Elizabeth Fuentes de la Rosa, cuando anoche ambos llegaron a sus celdas VIP en los penales Cerezo Tuxpan norte y Duport Ostión de Coatzacoalcos, a donde pasaron su primera noche separados, pero seguros de mantener sus bocas cerradas pues acordaron que no revelarán a las autoridades dónde se encuentra su hijo Marlon N, quien se encuentra prófugo desde hace 3 meses tras asesinar a golpes a su ex novia Monserrat Bendimes. 

Un Juez de Control decidió dejarlos presos pues están acusados de participar en el feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán, a manos de  Marlon Botas Jiménez ex novio quien sigue prófugo de la justicia y es buscado hasta por Interpol.

La pareja de cómplices está sujeta al proceso penal 387/2021, el pasado jueves se les fincó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como tres meses más de investigación complementaria, continuaran el juicio detenidos hasta que determinen su sentencia.

Se filtró que durante un operativo policiaco fueron trasladados por separado, custodiados por personal de Seguridad Pública y de Reinserción y Readaptación Social, Diana Elizabeth al reclusorio regional Duport Ostión en Coatzacoalcos y su esposo Jorge Ignacio al penal de Tuxpan.

El Penalito de la colonia Playa Linda, donde está la Policía Naval y donde estaban detenidos los padres de Marlon, se encuentra con sobrepoblación por tanta gente sujeta a proceso, recurren al recurso de amparo para evitar su traslado lejos de sus familias.

Sus separos tampoco cuentan las condiciones idóneas para la rehabilitación de internos, pero a los abogados de los Botas Fuentes no les dio tiempo de apelar, también se puede tratar de mera estrategia legal para obtener beneficios opinan los juristas.

Hasta donde trascendió ambos lograron dormir en celdas solitarias. Dada la condición de millonarios de ambas personas, lograron que sus abogados les consiguieran al menos una celda para cada uno, lo que podría llamarse como celda VIP, donde tienen baño solo para ellos, cama con sábanas limpias, papel de baño y alimento de mejor calidad si se les puede llamar así a lo que dan de comer en los penales de Veracruz. 

Pese a las declaraciones públicas que hizo el séquito de abogados, ante la probable presentación o entrega voluntaria de Marlon para enfrentar los cargos que le imputan, lo único cierto es que hasta ahora permanece fugitivo acusado de arrebatar a golpes la vida de su pareja sentimental.

En próximos días se cumplirán siete meses de la cobarde acción, el sábado 17 de abril pasado la joven estudiante del Campus Veracruz de la Universidad del Valle de México recibió el brutal ataque, su novio la masacró sin piedad en su casa del Infonavit Casas Tamsa de Boca del Río.

Los padres del agresor lo ayudaron para escapar sin dar aviso a la Línea de Emergencias, abandonaron a Monserrat en un hospital donde la llevaron ya agonizante, y luego ocultaron a su vástago para que no pagara por el asesinato, ahora ellos pisan la cárcel, podrían enfrentar una sentencia de hasta 30 años a la sombra.

También podría gustarte