Pagos del “Seguro Agrícola Catastrófico” se concretarán en 2022 en Tihuatlán

Tihuatlán, Veracruz.- De acuerdo a los lineamientos del programa de apoyo que emprende la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, como parte del seguro agrícola catastrófico, se prevé que este beneficio se concrete para las primeras semanas del próximo año 2022.

En Fomento Agropecuario a cargo de la regidora Yazmin Gómez Ramírez, recordaron, que el dato formal de la documentación entregada y el expediente ratificado de 17 mil, 20 hectáreas afectadas, de los 9 mil productores que se enlistaron, solo 3, 389 cumplieron con los requisitos emitidos por la Sedarpa.

Para esto el Ayuntamiento ofreció todas las facilidades para la recepción de toda la documentación de productores y la comunidad que sufrió los embates del huracán Grace, la cual fue registrada en el sistema de cómputo y posteriormente enviada ante la dependencia correspondiente.

Menciona, que de las afectaciones en cultivos como maíz, plátano, cítricos, papaya, entre otros, personal de una aseguradora verifico los daños, los cuales son evaluados y por el avance del tiempo se espera que finalmente el próximo año se determine la ayuda luego de las afectaciones registradas el pasado 21 de agosto.

Finalmente comentan, que en este tipo de siniestros, el Gobierno del Estado siempre ha respondido con el apoyo de las familias y productores del campo afectados, por lo que todo lleva un proceso desde el análisis, verificación y finalmente la determinación de los daños.

También podría gustarte