Publicidad

Pakistán: 29 muertos en ataques a oficinas políticas antes de las elecciones

Al menos 29 personas murieron y decenas resultaron heridas este miércoles en explosiones en dos oficinas políticas en el suroeste de Pakistán, según las autoridades, el día antes de que se celebraran elecciones parlamentarias.

El primer ataque golpeó la oficina electoral de Asfandyar Khan, un candidato independiente en Pashin, un distrito de la provincia de Baluchistán, dijo Jan Achakzai, vocero del gobierno provincial. Al menos 17 personas murieron y los heridos eran trasladados a un hospital cercano, según las autoridades. La policía dijo que algunos estaban graves.

Más tarde el miércoles, otra bomba en la oficina electoral del partido Jamiat Ulema Islam del político Fazlur Rehman, en Quilla Saifullah, Baluchistán, mató al menos a 12 personas,indicaron Achakzai y autoridades locales.

El JUI es uno de los principales partidos islamistas radicales, conocido por respaldar al Talibán afgano. Tiene escuelas religiosas en todo el país, especialmente en el noroeste y en Baluchistán en la frontera con Afganistán. Muchos de los líderes del Talibán afgano estudiaron en seminarios islámicos gestionados por el JUI, aunque en los últimos años Rehman y los líderes del partido han sido atacados por el grupo extremista Estado islámico y otros milicianos. Rehman y decenas de candidatos de su partido se presentan a las elecciones en varios lugares del país.

Publicidad

También podría gustarte