Publicidad

Papantla: Intensa sequía puede afectar al ganado

Papantla, Ver.– El presidente de la ganadera local, Luis Adrián Clemente Bello mencionó que para este año se prevé una intensa sequía, por lo que los ganaderos ya se están preparando para proteger a sus animales y evitar que se mueran, por lo que están almacenando alimento y agua.

Comentó que en cuestión de alimento para el ganado, se estan preparando como cada año, comprando silos y pacas de cáscara de naranja, que es lo que le dan a comer a los animales en esta temporada de sequía, “estamos consiguiendo silopacas y traer la máquina para que se produzca aquí, porque traerla de otros lugares sale caro por el flete y de alguna manera debemos resolver la comida del ganado”.

Explicó que en cuestión de agua, las presas están en muy bajo nivel, por lo que si la sequía se prolonga los animales se verán afectado y pueden llegar a morir, por lo que estarán solicitando el apoyo del gobierno estatal para implementar algún apoyo para los ganaderos, pues es necesario garantizar el agua más que la comida.

El entrevistado apuntó que aún no tienen reporte de que tan prolongada será la sequía, “si es como la de hace tres años que duró ocho meses, vamos a batallar mucho por lo que esperamos algún apoyo de las autoridades a nivel estatal, pues se vienen meses muy cálidos”, agregó.

Por último señaló que los meses más difíciles de intenso calor son mayo y junio y si se prolonga más meses la sequía afectará al hato ganadero, por lo que se espera que las primeras lluvias lleguen en junio para poder salir adelante.

Publicidad

También podría gustarte