Publicidad

Papantla, tendrá una nueva regidora!!!


***Autoriza, el Congreso del Estado; la renuncia de Alfa Isis Pérez Gutiérrez…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Tras varios meses, de estar acefala, la Regiduría Tercera tras que el pasado 20 de Julio del presente año, Alfa Isis Pérez Gutiérrez solicitó al cabildo su renuncia como edil del Ayuntamiento de Papantla y se notificó en su momento ante Congreso del Estado, el Pleno de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación, en sesión general; aceptando dicha renuncia por así convenir a sus intereses personales y sobre todo a problemas de salud.
Las autoridades legislativas, realizaron el llamado a la suplente Mariela García Morgado, quién habrá de ocupar el cargo, tras realizar la protesta de ley ante el Cabildo Papanteco.
Eran constantes, sus inasistencias a varios eventos de la actual administración municipal, que su oficina el palacio municipal permanecía cerrada y no había quien atendiera a la ciudadanía.
En una rueda de prensa, semanas anteriores, el propio alcalde Erick Domínguez Vázquez confirmó las ausencias de Pérez Gutiérrez y al ser cuestionado si las faltas constantes se debían a un tema de salud, señaló que este era uno; de estos motivos de carácter personal de la ex funcionaria municipal.
En su momento, Pérez Gutiérrez había solicitado permisos para ausentarse de sus labores edilicias, como está escrito en la Ley Orgánica del Municipio Libre en el párrafo tercero de su artículo 22, los ediles sólo podrán separarse de su cargo por renuncia o por causa graves, sin embargo, deberán ser calificadas por el Congreso Local.
Así mismo en su artículo 25 dispone que cuando el plazo de ausencia temporal exceda los sesenta días, será el Congreso del Estado o la diputación quien autorice su separación y llamado del suplente.
La ex edil papanteca, tenía las comisiones en Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos, Fomento Deportivo, Participación Ciudadana así como impulso a la juventud, dónde su suplente García Morgado, es oriunda de la de la comunidad de Polutla, perteneciente a este municipio papanteco.

Publicidad

También podría gustarte