No fue reaperturada la zona arqueológica del Tajín

Papantla, Veracruz.- La tan anunciada reapertura de la zona arqueológica el Tajín no se dio, tal como en su momento lo anunció la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago, en su última visita que realizó al parque temático Takilhsukut, a finales del mes de octubre, cuando estuvo inaugurando el Peregrinar de las Almas.

En un recorrido que se realizó por este centro ceremonial, se constató que los turistas procedentes de varios estados de la República, se quedaron con las ganas de ingresar a  este lugar, solicitando al custodio que los dejarán pasar, pero no fue atendida su petición, pues el cierre es total, hasta nuevo aviso.

Los visitantes procedentes de Pachuca, Tampico, incluso de Estado Unidos, se quedaron con las ganas de recorrer la zona arqueológica el Tajín, lamentando venir desde tan lejos y no poder acceder a este centro ceremonial, argumentando que a través del internet  se enteraron que hoy se daba la reapertura y solo fue un engaño.

Los custodios que están vigilando dicho recinto, les informaron a los turistas que se acercaron, que hasta este momento no hay fecha para la reapertura y las instrucciones provienen directamente del Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de su director Diego Prieto Hernández.

Las anomalías persisten desde el paso del huracán Grace a esta región del Totonacapan y la zona arqueológica resultó severamente afectada, por lo que se deben subsanar para hablar de una posible reapertura, mientras tanto seguirá cerrada por instrucciones del INAH.

También podría gustarte