‘Papo’ Levet pedirá refuerzo de la vacuna CanSino para docentes de UV

Veracruz, Ver.- El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), ya hizo extensiva la solicitud para que se haga un refuerzo de la vacuna CanSino al personal de la Universidad Veracruzana.

El secretario general de la organización sindical, Enrique Levet Gorozpe, asegueó que los docentes están de acuerdo en volver a las clases presenciales el próximo semestre siempre y cuando se den las condiciones de seguridad sanitaria.

«Que los compañeros se sientan seguros, que haya certeza en la medida de que pudieran regresar a clases con las condiciones adecuadas y las medidas protocolarias…no se ha regresado (a clases), ha habido intentos de regreso para ir probando.

Hay grupos de maestros y tienen razón, que la vacuna que le pusieron a la mayoría -CanSino-, y que está muy cuestionada; se haga una vacunación de refuerzo», subrayó.

El dirigente gremial aclaró que este asunto no lo tratan con las autoridades de Salud estatal o federal, sino con la misma Universidad Veracruzana.

En ese sentido, Levet Gorozpe recordó que la Comisión de Higiene y Seguridad que está establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo, ya se planteó que se haga el refuerzo de la vacuna, ya que son las necesidades que plantea dicha comisión que es mixta y paritaria para que haya mayores garantías de seguridad para los académicos.

También podría gustarte