Para disminuir feminicidios Anilú Ingram buscará reforma al artículo 345 del Código Penal de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- Para atacar e intentar disminuir los feminicidios en Veracruz, la diputada local, Anilú Ingram Vallines, buscará desde el Congreso Local reformar el artículo 345 del Código Penal.

La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, sostuvo una reunión hace unos días con la Colectiva Feminista “Brujas del Mar”, quienes le expusieron temas sensibles y que realmente generan un beneficio para Veracruz y sus mujeres.

“Justamente la impunidad es el resultado de un mal marco jurídico, el encubrimiento en un feminicidio debe ser causa suficiente para ser juzgado por un delito (…)  Estamos analizando en conjunto reforzar el artículo 345 del Código Penal Local, es un compromiso por parte de una servidora”, puntualizó Ingram Vallines.

El Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, informó que en 2021 se han registrado en Veracruz 436 desapariciones de mujeres y 62 feminicidios; todos con alto porcentaje de impunidad.

Es por ello que la presidenta de la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables, Anilú Ingram Vallines, puntualizó que esta acción será parte central y prioritaria en su agenda legislativa.

También podría gustarte