Publicidad

Para este 14 de febrero Floristas esperan buenas ventas.

Rosas, gerberas y girasoles las flores más solicitadas para el Día del Amor y la Amistad.
Maribel Aldape Sosa
Martínez de la Torre, Ver.

Los floristas y las floristas del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez” han comenzado a mostrar sus mejores arreglos florales para que los enamorados los envíe el próximo 14 de febrero, por lo que esperan que el marco del Día del Amor y la Amistad sus ventas tengan un importante repunte.

Al respecto, Alejandro García, vendedor de conocida florería, dijo que las rosas siguen siendo la flor más vendidas en estas fechas, aunque actualmente los jóvenes prefieren las gerberas y los girasoles.

Comentó que existen una gran variedad de precios, que varían entre los 180, 280, 600, 700, 1000, 1200 por arregló floral.
Señaló que las rosas tienen un precio de 25 pesos cada una y 300 pesos por docena.
Mencionó que esperan que sus ventas mejoren y tengan un respiro, pues el año pasado no fue el esperado para dicho sector.

Por último, Alejandro García, dijo que el precio de las flores podrían aumentar más adelante, pues el frío daña los tallos y hojas de las mismas, por lo que los floristas se ven en la necesidad de incrementar el costo de sus flores a los consumidores, debido a que los proveedores les aumentan el precio.

Publicidad

También podría gustarte