Para qué sirve la pomada de pan puerco

México.- México es famoso por sus remedios caseros tradicionales. Uno de ellos es la pomada de pan puerco, una mezcla de ingredientes naturales y muy popular en la medicina alternativa.

¿PARA QUÉ SIRVE LA POMADA DE PAN PUERCO?
Tal vez no lo recuerdes porque estabas muy chiquito, pero si a tu abuelita le gustaban estos remedios caseros tanto como a la mía, posiblemente haya usado la pomada de pan puerco para aliviar diversos malestares en los niños pequeños, tales como la inflamación, la indigestión o el famoso empacho, muy común en bebés.

Así es: uno de los usos más comunes del pan puerco es acabar con el malestar que se genera al comer en exceso (lo que provoca el molesto empacho).

La forma de usar esta pomada es dando un masaje tanto en la espalda como en el pecho para acabar con la molesta sensación.

Posterior a esto, se jala la piel para evitar que el empacho ceda.

NO SÓLO SIRVE PARA EL EMPACHO
Este remedio alternativo también es muy recurrido para aliviar al dolor de estómago, las flatulencias, problemas de estreñimiento y cólicos en adultos y bebés.

Aunque la comunidad médica pone en duda sus resultados, hay que admitir que este remedio no pierde su popularidad con el paso de los años y sigue siendo uno de los favoritos para aliviar estos malestares.

¿QUÉ CONTIENE LA POMADA DE PAN PUERCO?
Esta pomada está hecha con la mezcla jalapa, manzanilla, jengibre y aceite de clavo, en una suspensión de grasa de cerdo (de ahí su nombre) que, según quien la ha probado, promete actuar como analgésico y desinflamatorio en las áreas afectadas.

Al ser de uso externo con ingredientes naturales, su uso es bastante seguro. Sin embargo, te recomendamos consultar con tu médico antes de usarlo para que te indique el mejor tratamiento para ti.

Con información de Cocina Fácil

También podría gustarte