Participantes del carnaval demandan iniciar organización de la fiesta del próximo año

Veracruz, Ver.- Agrupaciones que participan en el Carnaval de Veracruz realizaron una marcha para pedir a las autoridades municipales iniciar con la organización de la fiesta y que esta se realice de manera presencial el próximo año.

Con una marcha que se convirtió en papaqui, los manifestantes piden al Gobierno del Estado que apoye al Ayuntamiento para la organización del evento, que se considera como la fiesta más importante de la zona conurbada.

Buchacas Primero, rey del Carnaval de Veracruz 2019, recuerda que se trata de una fiesta popular que permite la reactivación económica para diversos sectores, además de representar uno de los momentos de mayor intensidad.

En ese sentido, afirma que es posible que se inicie la organización este mismo mes para tener las fiestas, incluso buscar patrocinio con la iniciativa privada en caso de que autoridades estatales cierren el apoyo económico al municipio.

En la marcha que partió el Tranvía Del Recuerdo para recorrer calles del centro histórico participaron agrupaciones de taxis, ex reyes del Carnaval, comparseros, batucadas así como integrantes de la Comunidad Lesbico-gay Por un Veracruz sin

También podría gustarte