Pasarán 8 y 12 años presos por portar armas exclusivas de las fuerzas armadas

VERACRUZ, Ver.– Tres hombres fueron sentenciados a 8 y 12 años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas en este distrito judicial, de acuerdo con el comunicado FGR DPE/ 2515 /21, de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sentenciados son Víctor “N”, Julio “N” y Raúl “N”, quienes tras ser hallados culpables, en audiencia escucharon la determinación de un juez de control.

La sentencia dictada para Víctor es de 8 años y dos meses de prisión, con una multa de 15 mil 588 pesos; para Julio es de 8 años y 6 meses, con una multa de 16 mil 475; para Raúl es de 12 años con tres meses y el pago de una multa de 23 mil 371 pesos, según el informe.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de enero de 2019 elementos de la Marina detuvieron a los hoy sentenciados en la colonia centro, de esta ciudad.

Los delincuentes viajaban en una camioneta y les decomisaron una granada aturdidora, 158 cartuchos útiles, dos fusiles y una pistola.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los medios de prueba necesarios a la autoridad judicial para acreditar la plena responsabilidad de los maleantes.

La autoridad judicial revisó el expediente y con base en las evidencias encontró culpables a los detenidos, que finalmente obtuvieron sus respectivas sentencias.
También podría gustarte