Publicidad

¡Pasión por las agencias municipales!

Villa Independencia y Arroyo del Potrero ya tiene cinco fórmulas que quieren participar
Paso Largo, María de la Torre con cuatro

José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.
Cuando parecía que no habría interés por las agencias y subagencias municipales, lo cierto es que algunas localidades como Arroyo del Potrero, Paso Largo y villa Independencia, La Palma y María de la Torre ya existen como mínimo hasta 3 fórmulas de aspirantes a ser candidatos en este proceso municipal.

Cayetano Rivera Hernández, presidente de la Junta Municipal Electoral, dijo que está noche es el cierre para solicitud de registro de fórmulas, así que los interesados en participar en este proceso democrático tienen hasta las 12 de la noche para presentarse con su respectiva documentación a las oficinas de está junta, ubicadas en la esquina de Zaragoza y Rayón de la zona centro de está ciudad.

Por villa Independencia el licenciado José Luis Badillo Rodríguez encabeza una de las fórmulas y de acuerdo al sentir ciudadano podría obtener la mayoría de votos si es que logra obtener su registro, aunque se dice que está tarde le será entregada su constancia de registro. También en esa localidad está la joven licenciada Karen Hernández Cuevas, quién ya regaló algunos balones y piensa que con esos le va a alcanzar para que la chaviza y los vetarros le den su voto.

Lo cierto es que con más participación de fórmulas, el voto se dispersa y será algo que perjudicará, sobre a todo a quienes ya se sienten seguros y sin temor a equivocarme esos son los morenos y morenas.
Se trata de una elección ciudadana, en la que nada tienen que ver los partidos, sin embargo ya se ve y se siente que morena y el PAN están presentes.

Tienen sus candidatos y candidatas, saben que en mucho depende, el control de las comunidades rurales, ganar el mayor número de las 10 congregaciones y 27 rancherías, así que tienen que echar toda la carne al asador.
Que no se confíen los morenos, que no se la crean tan en serio de que las tiene todas consigo, porque los panistas y priístas andan en los suyo y se las quieren dejar caer.

Aún no inician las campañas, pero seguramente en redes sociales conoceremos algo o mucho de lo que los candidatos o candidatas han hecho, bien o mal, porque las guerra sucia seguramente estará presente desde cada frente.

Mientras no se desborden las pasiones y todo quede en que les saquen sus trapitos al sol, todo está bien que recuerden que debe existir civilidad política y dentro de está civilidad se vale hasta que se encueren pero que no se arañen.

Publicidad

También podría gustarte