Pemex debe decidir si acepta la reparación de daño de Lozoya

Hermosillo, Sonora.- Este viernes, durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Emilio Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que se encuentra acusado de diversos delitos por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados, debe resarcir el daño por el que se encuentra acusado y no solamente los cinco millones de dólares que propuso.

“Ya no quieren reparar el daño (…)  Estamos hablando que está ofreciendo cinco millones de dólares (…) No, no (…) Estoy hablando de 200 millones de dólares (la reparación del daño). En el caso de Pemex, pues lo que está demandando es que devuelvan dinero (…) Que se recupere dinero”, aseguró López Obrador.

Por su parte, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, rechazó que la Presidencia tenga un acuerdo con Emilio Lozoya, luego de que su defensa indicara en un comunicado que continuaba la colaboración del exfuncionario con el gobierno, por el caso Odebrecht.

“No hay ningún convenido como asegura él con la Presidencia, porque no es parte en el litigio (…) Son dos denuncias presentadas con anterioridad por el caso de Odebrecht por la que inició la petición del acuerdo reparatorio”, señaló Adán Augusto.

“Tenemos entendido que ha hecho la petición de la reparación del daño por el caso Agronitrogenados (…) La denuncia fue presentada por Pemex y son ellos los que tienen que decidir conforme a su visión jurídica si satisface y procede la reparación (…) No puede haber reparación del daño si la parte ofendida no está conforme con el monto que se ofrece”, dijo.

 

También podría gustarte