Publicidad

Pensamientos suicidas son muy comunes.

Es de suma importancia acudir con un especialista en caso de padecer problemas emocionales. 

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. – 
En los últimos años, los trastornos  emocionales se han disparado, principalmente el estrés, ansiedad y depresión, los cuales de no atenderse con un especialista pueden terminar en una tragedia. 

Oscar Didier Rolon May, doctor en psicología, manifestó que la mayoría de las personas que tienen dichos padecimientos, en algún momento han tenido pensamientos suicidas, es por ello la importancia de recibir ayuda psicológica.

Dijo que es de suma importancia que familiares o amigos de una persona que tenga síntomas como irritabilidad, tristeza profunda, cansancio, aislamiento, insomnio, miedo u otros síntomas, se le externe a recibir ayuda de un especialista, para primeramente recibir los primeros auxilios psicológicos, para posteriormente recibir un tratamiento psicoterapéutico. 

Para finalizar, Rolon May, indicó que las personas que más se acercan a recibir terapia psicológica son las mujeres, sin embargo, no significa que los hombres no necesiten ayuda psicológica, si no que lamentablemente existe la absurda creencia que el que asiste al psicólogo son los dementes. 

Publicidad

También podría gustarte