Pensión del Bienestar concluirá el año con 1.3 millones de beneficiarios más

Ciudad de México.- La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que actualmente 900 mil adultos mayores, entre 65 a 67 años, son beneficiados con el programa “Pensión para el Bienestar”.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que cada bimestre, desde agosto, se han incorporado a 450 mil adultos mayores de 65 a 67 años de edad, por lo que se prevé cerrar el año con un total de 1 millón 350 mil adultos más, y en el 2022 se continuará con esta estrategia social.

“Ya es un derecho constitucional y hay un plan especial anunciado en marzo de este año (…), se planificó dando prioridad a los adultos mayores de los municipios más pobres del país y el próximo año seguiremos incorporando hasta llegar a la meta de 2 millones 250 mil”, comentó Montiel Reyes.

Sobre el pago a estos nuevos beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar, la titular comentó que quienes pertenecen a los mil 182 municipios más pobres del país, se inició una nueva incorporación; los pagos se cobrarán en tres bimestres, el primero en los meses de julio-agosto, el segundo en septiembre-octubre y finalmente el último pago será en los meses de noviembre-diciembre.

En tanto, los 361 municipios que siguieron en septiembre-octubre, cobrarán ese bimestre y el siguiente; mientras que los que se sumen en noviembre-diciembre recibirán el pago sólo de ese periodo.

La subsecretaria del Bienestar informó que el Gobierno federal ha cumplido con el compromiso de aumentar la pensión económica a los adultos mayores, por lo que ahora los beneficiarios reciben una ayuda de 3 mil 100 pesos, lo que significó un aumento de mil 940 pesos respecto a 2018 cuando cobrarán mil 160 pesos.

Montiel Reyes informó que cada uno de los siguientes tres años además habrá un incremento de 20 por ciento al pago de pensiones, pues el objetivo es que los adultos mayores cobren un monto de 6 mil pesos.

También podría gustarte