Percance en mina de carbón deja más de 40 desaparecidos y 11 muertos en Rusia

Siberia, Rusia.- Este jueves, al menos 11 muertos y 46 desaparecidos fue el saldo que dejo un percance en una mina de carbón en Siberia.

Trascendió que en el momento del accidente había 285 personas en la mina de Listvyazhnaya, así lo dio a conocer el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev. Los hechos se registraron este jueves en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo, donde se sitúan numerosas minas de carbón.

El Gobernador detalló que hasta el momento se ha confirmado que 11 de ellas murieron y unos 46 mineros se encuentran incomunicados al interior de la mina.

“No hay humo intenso, así que esperamos que no haya fuego”, dijo el responsable, explicando que los sistemas de ventilación de la mina seguían funcionando.

El ministerio ruso de Emergencias explicó previamente que 237 mineros pudieron ser evacuados y que hay al menos 45 personas heridas. Al parecer varios trabajadores “se vieron intoxicados por el humo altamente tóxico”.

“Los servicios de rescate siguen trabajando” y el lugar exacto en el que se encuentran los mineros desaparecidos “no se conoce”, según el ministerio ruso de Emergencias.

Las autoridades de Kémerovo precisaron que el siniestro ocurrió a las 08.51 hora local (01.51 GMT), cuando a 250 metros de profundidad se produjo una “humareda”. Según fuentes de la administración de la mina citadas por la agencia Interfax, la humareda se produjo por un incendio provocado por una explosión en el sistema de ventilación.

También podría gustarte