Periodista agredido por elementos de la Policía Estatal

Se hará la denuncia correspondiente, con el respaldo Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Martínez de la Torre, Ver.- Después de registrarse un homicidio y un atentado en las calles de Villa Independencia, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías Municipales aplicaron un operativo hacia la zona centro de esta ciudad, donde se afectó la detención de una persona sospechosa que viajaba a bordo de una motocicleta negra.

En el momento de la detención un periodista se acercó para tomar fotografías y hacer una transmisión en vivo, sin embargo fue agredido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que iban abordo de la patrulla 2345 en Martínez de la Torre, quienes le pedían que se identificará, lo cuál no podía porque estaba sometido.

Después que se logró identificar como Daniel Rivas Bello, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sólo le dijeron usted disculpe, por lo que se procederá a interponer una denuncia formal contra estos servidores públicos que actuaron con prepotencia.

Cabe mencionar que con el respaldo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se procederá a interponer una denuncia en asuntos internos o a la fiscalía especializada para que se proceda legalmente contra estos elementos, quienes actuaron con abuso de poder que ostentan con el uniforme y que arbitrariamente agredieron al periodista.

Se cuenta con un video donde el periodista es agredido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sin causa o motivo alguno.

También podría gustarte