Persiste ambiente caluroso para este miércoles pero el jueves entra el Frente Frío 6

Veracruz, Ver.- Un ambiente calurosos persiste este miércoles como consecuencia de la surada que se presenta en algunos sectores del estado.

Según el pronóstico ambiental la surada registra rachas del orden de los 50 kilómetros por hora en la región de Orizaba.

Se espera un ambiente caluroso que podría descender para el jueves con la llegada del frente frío número 6 que traerá lluvias y tormentas con acumulados importantes en montañas y sur del estado, con rachas fuertes en costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso en la temperatura.

El recorrido del sistema frontal 6 por el estado de Veracruz entre esta noche a transcurso de mañana jueves ocasionará aumento del potencial de lluvias con tormentas y actividad eléctrica, ráfagas de viento, posible caída de granizo.

La masa fría generará un evento de norte con rachas máximas de 60 a 75 km/h en la zona litoral y un gradual descenso de los valores de la temperatura máxima el día de mañana.

En cuanto a temperaturas la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con cielo mayormente despejado y se espera una temperatura mínima de 25.8 grados centígrados con máxima de 34 a 36 grados.

La capital del estado amaneció con cielo despejado y se espera una temperatura mínima de 17 grados con máxima de 30 a 31 con bajo potencial de lluvias.

Las autoridades hacen la recomendación de seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.

También podría gustarte