Publicidad

¿Peso Pluma “salvador” del regional mexicano? Así se autodenomina y genera polémica

Peso Pluma es el nombre artístico de Hassan Emilio Kabande Laija, un cantante y compositor mexicano de música regional, nacido en Guadalajara, Jalisco, el 15 de junio de 1999. Se ha destacado en géneros como el corrido tumbado y el regional mexicano, ganando popularidad rápidamente por su estilo único y colaboraciones con otros artistas reconocidos del género.

Es por ello que recientemente se le ha captadoelogiándose a sí mismo mientras reconoce el gran impacto que su música ha tenido en el repertorio musical mexicano, llegando a nombrarse su“salvador” del regional mexicano. 

En la entrevista, Peso Pluma se describió como una persona extrovertida que no teme mostrarse auténticamente. Afirmó que su presencia ha sido esencial para la revitalización del género regional, comparándose con un superhéroe.

“Creo que Peso Pluma marca un antes y un después en la música mexicana. Es como un superhéroe dentro de la industria del regional mexicano, que llegó a cambiar las cosas y a salvar el género”, expresó, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.

Lo aman o lo abuchean

Las afirmaciones de Peso Pluma no pasaron desapercibidas. En redes sociales como X, Tiktok e Instagram, los usuarios comenzaron a burlarse del artista con memes y comentarios satíricos que se viralizaron rápidamente.

Sin embargo, también hubo quienes defendieron sus palabras, argumentando que su influencia ha sido crucial para la proyección internacional del género regional; críticos señalan que estas declaraciones trivializan los esfuerzos de otros artistas como Natanael Cano, Junior H y Grupo Frontera, quienes también han contribuido al auge de los corridos tumbados. Acusan a Peso Pluma de ensalzarse en exceso y de ignorar el trabajo colectivo que ha llevado al género a su popularidad actual.

El cantante mexicano ha visto un ascenso meteórico en su carrera en los últimos años. En 2023, fue el artista más visto en YouTube,acumulando 8 millones 500 mil visualizaciones.Sus temas “Ella baila sola” y “La bebe (remix)” han liderado las listas de reproducción en Spotify, consolidando su posición como una de las figuras más influyentes en la música regional.

Publicidad

También podría gustarte