Petroleros se manifiestan en el Hospital de Pemex en Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.- Integrantes de diferentes secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se manifestaron en las instalaciones del Hospital de Pemex en Poza Rica, ante la pésima atención médica que reciben tantos petroleros activos, jubilados y derechohabientes

Los trabajadores de las secciones 39 de Huachinango, Puebla, Sección 51 de Tuxpan y Sección 30 de Poza Rica, se unieron en una sola voz, para exigir la destitución del director del Hospital de Pemex en Poza Rica, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón, esto por su pésimo trabajo en la administración de este nosocomio, que a decir de los petroleros se ha convertido en el “Hospital de la Muerte”.

Al lugar arribó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) y Jose Juan Soni Solís, secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes solicitaron una reunión con la directiva del Hospital, para entregar una un pliego petitorio que plasma las exigencias de los trabajadores.

Los quejosos solicitaron medicamentos, mejor atención médica, la contratación de médicos especialistas principalmente en el área de Neurología, dotar al nosocomio de más y mejor equipamiento, puesto que desde hace años cientos de trabajadores petroleros y sus familias han muerto o han sido víctimas de presuntas negligencias médicas.

El llamado también fue enviado al subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza a quien le exigieron el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, especialmente en lo que tiene que ver con la salud y los servicios médicos que emanan de los hospitales de Pemex.

Cabe me cuidar que los trabajadores petroleros se manifestaron en el acceso principal al nosocomio, sin embargo, poco después ingresaron las instalaciones del hospital, donde lanzaron consignas y mostraron carteles con sus exigencias, todo esto de manera pacífica.

También podría gustarte