Pista de hielo aumentó ocupación hotelera en Coatepec; cerrarán el 2021 al 100%

Xalapa, Veracruz.- La pista de hielo en Coatepec y otras actividades del Festival Orgullo Navideño han favorecido la reactivación económica y la ocupación hotelera en dicho municipio.

De acuerdo a Tania Bonilla, Directora de Turismo Municipal, a fin de año podría registrarse el cien por ciento de la ocupación hotelera.

“Con el producto turístico que se ha desarrollado con la pista de hielo y la villa iluminada que se tiene, igual Orgullo Navideño, se ha generado una muy buena afluencia turística”.

Precisó que desde la primera semana que se instaló la pista hubo un repunte del 70 por ciento.

 “Para siguientes dos semanas ya hemos reportado que algunos hoteles estén casi al 100 por ciento, esperamos que así sea. La afluencia ha habido desde tres mil personas que se han registrado en fin de semana, casi en la pista y prácticamente alrededor de 10 a 15 mil personas en toda la villa iluminada, la exposición de artesanos y demás”.

Además del comercio local de este municipio, el festival organizado por la Secretaría de Gobierno beneficia a más de 200 artesanos de la región de Coatepec, quienes reportan una derrama económica de entre 200 y 250 mil pesos por semana.

Hasta el 9 de enero el festival Orgullo Navideño ofrecerá distintas actividades, por ello se dan cita habitantes de este pueblo mágico y municipios aledaños.

También podría gustarte