Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar de AMLO ya tiene interesados

Ciudad de México.- Después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentará el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar en la sede de la Organización de Naciones Unidas, 47 países se han interesado en contribuir, así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina de este miércoles.

“Un tema central que tiene que ver la fraternidad y el bienestar en el mundo y se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países, hay un gran interés en apenas unas horas”.

“Numerosas organizaciones regionales, países, están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en la elaboración del plan que el Presidente propuso en el Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló el canciller.

Recordemos que el programa tendría un financiamiento de 1 billón de dólares anuales y las contribuciones se recaudarían de un 4% de los ingresos de las personas más ricas del mundo, otro 4% de los ingresos de las mil corporaciones mundiales y del 0.2% del PIB de cada integrante del G-20.

Día de las Naciones Unidas: 73 años luchando por la paz | Instituto  Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal | Gobierno | gob.mx
Gobierno de México. Numerosas organizaciones regionales y países están estableciendo contacto con México, el programa comenzará aplicarse en el 2022.

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que el programa será presentado formalmente a la Asamblea General de la ONU para que comience a aplicarse en 2022.

También podría gustarte