Publicidad

Plantea Senado discutir regulación de cannabis

En el último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura se abrirá una serie de “grandes discusiones” que trascenderán al siguiente sexenio, pues no sólo se analizarán las reformas constitucionales que presentará el Ejecutivo Federal, sino que también se pondrán sobre la mesa temas pendientes, como la regulación de cannabis y el Sistema Nacional de Cuidados, señaló la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera.

En entrevista, destacó que con el cierre de este sexenio no sólo termina una etapa muy importante de la historia de México, sino que “marca el inicio de grandes discusiones”, por lo que se pronunció porque los trabajos legislativos en el Senado de la República se caractericen “por la paciencia y la prudencia”.

Resaltó que este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un paquete de reformas constitucionales en diversas materias, que si no avanzan en este periodo dejarán una discusión abierta para la LXVI Legislatura.

Comentó que también hay una agenda pendiente en la Cámara de Senadores y “estamos desde hace mucho tiempo, quienes coincidimos en que ya se debe discutir” en el Pleno, con seriedad, sin tabúes, ni complejos la regulación de cannabis.

Ana Lilia Rivera subrayó que es un asunto que toca cuestiones de salud y de seguridad. “En este país estamos viviendo una situación complicada para lograr controlar, en algunas regiones del país, a los grupos que se han fortalecido en el tráfico de drogas; entonces, es un tema que también tiene que ver con la seguridad nacional”, puntualizó.

Publicidad

También podría gustarte