Publicidad

Población veracruzana: #AvisoEspecial por ola de calor.


⚡Precaución:
*No exponerse a periodos prolongados al sol.
*Mantenerse hidratado.
*Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
*Haga uso eficiente del agua.
*Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.
*Ahorre energía eléctrica.
*Evite actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México está concentrándose y aumentado de altura sobre el centro del país, esperándose se caracterice como un domo de calor, sistema que seguirá combinándose con los de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos continuarán presentándose en el noreste, este y sureste del territorio nacional, dando como resultado se mantenga la ola de calor en el estado de Veracruz durante esta semana. En este prolongado evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura. Además, se pronostica baja probabilidad de lluvias y de tormentas durante este periodo. Extreme precauciones.

PRONÓSTICO Lunes 20-martes 21: Caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. Viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. Entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan será del Sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 55 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano a las playas.

Miércoles 22-Jueves 23: Caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas; sin embargo, son posibles eventos dispersos en la región montañosa central. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. En los Tuxtlas y entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan será del Sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 65 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano a las playas.

Publicidad

También podría gustarte