Pobladores de Jaltenco incendian patrullas municipales

Estado de México.- Vecinos del poblado de San Andrés, Jaltenco prendieron fuego al menos tres patrullas, cinco motopatrullas y cuatro autos particulares, de esta manera se manifestaron inconformes con los elementos de esa agrupación municipal a quienes acusan de presuntos casos de abusos y corrupción.

Los hechos se registraron durante la noche del miércoles, cuando un grupo de pobladores de esta comunidad comenzaron una serie de protestas frente a la comandancia municipal, ubicada en la calle Melesio Márquez, esquina Porfirio Díaz, en la colonia San Andrés Jaltenco; en el lugar incendiaron las unidades de la policía y tomaron las instalaciones.

Alrededor de 60 personas señalaron que los uniformados realizaban elevadas multas en su contra, por supuestos delitos; como faltas administrativas e infracciones de tránsito.

“La policía de Jaltenco es considerada número uno en corrupción y los abusos de policías están al día y toman atribuciones que no les corresponde (…) Dicen que son de tránsito y extorsionan a los comerciantes textileros y panaderos, les retienen sus autos y les cobran multas de tres mil hasta cinco mil pesos (…) Estamos cansados ya de los abusos”, dijeron, los inconformes, al tiempo que exigieron la destitución del director del cuerpo policíaco, Osvaldo Sánchez Ortega.

Hasta el momento se sabe que ninguna autoridad ha intervenido en la protesta; de la misma manera no se reportó casos de detenidos.
También podría gustarte