Policía mata a ladrón y hiere a su cómplice en transporte público de Coyoacán

Durante un presunto asalto en un microbús, un elemento de la Policía de Investigación de la FGJ abatió a uno de los delincuentes y lesionó a su cómplice, quien después de una persecución fue detenido.

De acuerdo a lo asentado en el expediente CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00388/11-09, alrededor de las 19:50 horas del miércoles, el agente abordó la unidad de transporte público en el paradero de Ciudad Universitaria (CU).

Al ir circulando sobre avenida del Imán a la altura de la calle Céfiro, un par de individuos armados se subieron y comenzaron a exigirle sus pertenencias a los pasajeros.

En ese momento, el policía les hizo frente, lo que ocasionó que los asaltantes abrieran fuego en su contra, acción que repelió el servidor público, abatiendo así a uno de los sospechosos e hiriendo al otro.

A pesar de presentar dos impactos de bala, el ladrón lesionado descendió de la unidad y trató de escapar, pero fue detenido calles adelante por elementos de la Policía capitalina.

El cuerpo del delincuente quedó tendido sobre la cinta asfáltica y junto a este un arma calibre 22 milímetros.

El agente de la PDI de nombre Eduardo “N” y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

También podría gustarte