Publicidad

Policía Turística entrará en funciones para Cumbre en Papantla

Papantla, Ver.- Para el desarrollo de la Cumbre en Papantla, entrará en funciones la nueva policía turística, donde trece elementos saldrán a la calle, siendo estos quienes tendrán un contacto directo con los ciudadanos y visitantes durante los días del festival.

El director de Seguridad Pública Municipal, José Miguel Santoyo Hernández mencionó que los elementos destinados a formar parte de la policía turística están por concluir una serie de adiestramientos y capacitaciones que pondrán en práctica cuando estén en funciones.

Señalando que se encuentran a punto de llegar los uniformes y equipamiento para que los elementos salgan a la calle y los turistas los identifiquen plenamente, pues tendrán un contacto directo con los ciudadanos y visitantes durante los días del festival.

Santoyo Hernández comentó que el objetivo es conformar una agrupación de al menos veinticinco elementos que se encuentren al servicio de turistas y visitantes, por lo que ya se están dando capacitaciones a más policías, lo que permitirá reforzar las acciones de seguridad y prevención del delito.

Así mismo anunció que dentro de la policía turística, habrá elementos policiacos que hablen el idioma Tutunakú e Inglés, lo que permitirá que sean el primer contacto en atención, además de garantizar la seguridad de los visitantes a este Pueblo Mágico que arriben durante el festival a realizarse del 25 al 27 de marzo.

Publicidad

También podría gustarte