Ponen en marcha Jornada Itinerante de Salud en Papantla

Papantla, Ver.– La Secretaría de Salud de Veracruz en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, puso en marcha la Jornada Itinerante de Salud, la cual va dirigida a la población en general, los servicios de salud que se están ofreciendo son totalmente gratuitos.

Dicha Jornada de Salud, estará vigente hasta el día de mañana, personal de los Centros de Salud de la Emiliano Zapata y Unidad y Trabajo, están frente de esta actividad, cumpliendo las indicaciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Poza Rica, el doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz.

El objetivo de esta jornada, es acercar esta actividad a toda la población, para tal efecto se cuentan con los servicios como son pruebas rápidas de glucosa, VIH, antígeno preparático, electrocardiografía, espirometría, ultrasonido pélvico, desintometría calcásica, así como también atención odontológica, se está aplicando la vacuna de la influenza a quien lo solicite.

La doctora Blanca Estela Moreno Molina, directora del Centro de Salud, Emiliano Zapata, mencionó que todos los servicios que se ofrecen son gratuitos y al alcance de todos, por lo que invita a que acudan a las instalaciones de los terrenos de la feria pues la atención habrá de continuar hasta el día de mañana.

Informó que los estudios como el electrocardiograma, ultrasonido pélvico, ultrasonido obstétrico, antígeno prostático, entre otros, los resultados se entregan alrededor de quince a veinte días a los pacientes, en sus respectivas unidades médicas.

Por otra parte, apuntó que se está realizando la aplicación de la vacuna contra la influenza en los módulos de vacunación establecidos en esta jornada, dirigidas a niños y adultos mayores y público en general , así como también a personas con comorbilidades.

También podría gustarte