Publicidad

Por abuso sexual, sacerdote en Chiapas es destituido por el papa Francisco

Chiapas.- A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que un sacerdote de Chiapas fue destituido por el papa Francisco por abuso sexual y además abuso de autoridad.

Se trata del sacerdote Salvador Valadez Fuentes , fue destituido desde el pasado 12 de enero, quien ahora “debe buscar cómo responder a su fe en su nueva situación de vida como laico, pues ante todo debe asumir su propia conversión”, informan.

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez  expuso que el sacerdote de Chiapas,  Salvador Valadez Fuentes fue destituido por el papa Francisco por abuso de autoridad y abuso sexual contra mujeres y menores de edad.

En el comunicado se detalla que el sacerdote cometió abusos de autoridad y “conductas inadecuadas contra el sexto mandamiento” (no cometerás actos impuros).

El obispo Fabio Martinez–Castilla de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez aseguró que está comprometido a ayudar y escuchar a las víctimas del sacerdote de Chiapas.

“Reafirmamos nuestro compromiso con las víctimas y quienes se han visto afectadas en su persona e integridad moral. Como obispo estoy dispuesto a escuchar y buscar juntos los caminos de sanación y de misericordia”, aseguró.

Sin embargo, el sacerdote de Chiapas habría repetido en otros estados y países los mismos delitos, según medios locales, fue denunciado por los casos en Colombia, el convento Jesús Buen Pastor, del que era fundador, Estados Unidos donde religiosas estaban realizando apostolado y Veracruz.

Publicidad

También podría gustarte