Por buen camino saneamiento del río Bobos.

La pandemia detuvo las acciones en pro del medio ambiente por parte de la CAEV.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
El saneamiento del río Bobos es una tarea complicada, pero no imposible, mencionó Sergio Lujan Mejia, director de la Comisión de Agua Potable del estado de Veracruz en este municipio, quien además comentó que va por buen camino la gestión de 2 plantas tratadoras de aguas residuales.

Explicó que se están haciendo las gestiones necesarias para que se coloque una planta en la zona de Vega Redonda y la otra en el rancho la Galaxy, zonas donde se vierten el mayor número de aguas residuales.

En ese sentido, Lujan Mejía, resaltó que en la CAEV se habían estado realizado acciones en pro del medio ambiente, pero por la pandemia se tuvieron que detener momentáneamente, tal como la reforestación y programas de concientización sobre el cuidado del agua.

Para finalizar, el funcionario recordó que el pasado domingo se conmemoró el Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos. Agregó que como dependencia buscará que las plantas tratadoras sean una realidad, por lo que invitó a la población, autoridades y empresas privadas a unirse por un buen común.

También podría gustarte