Publicidad

Por el «Día del Taco» habrá una amplia cartelera artística y musical en Xalapa

Xalapa, Ver.- El próximo 31 de marzo y 1 de abril se festejará el Día del Taco, y para amenizar el evento gastronómico, la Dirección de Cultura preparó un programa musical que contempla la presentación de artistas independientes, duetos, shows infantiles y la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV).

Además, esta semana también se llevarán a cabo otros eventos como «Moviemartes», el 28 de marzo a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, en el que se proyectará la película Tesoros (2017), como parte del ciclo de cine «Ellas Tras el Lente».

El 29 de marzo a las 18:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva realizará el sexto concierto de «Serenata en tu Colonia», en la explanada de la segunda sección de Lomas Verdes.

El 30 de marzo a las 17:00 horas en la plaza del Barrio de Xallitic, se presentará «Platas, el brillo de la Cumbia», y a las 19:00 horas corresponderá el turno al Ciclo de Cine de Animación Francesa, con la cinta «Wardi» (La Torre).

El 31 de marzo llega a la Plaza Gastronómica San José la celebración del Día del Taco Xalapa 2023, con la presentación del Dueto Melao, a las 13:00 horas; el trompetista Abraham a las 16:00 horas, y Grace y Miguel a las 16:40 horas.

De igual manera, este día, a las 11:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), Atanasio García Durán ofrecerá la conferencia magistral: «Xalapa: Historia y Tradición Educativa. Nueva Escuela Mexicana»; a las 18:00 horas, Vendaval Son ofrecerá un recital en la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana.

Asimismo, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se presentará la Obra de Teatro, Danza y Música «Mujeres de Fuego»; y a la misma hora, pero en el CRX, Arte Mía realizará Runaway Fashion «Silvestre Artesana». A las 19:30 horas en el Museo de la Música Veracruzana, se inaugurará la exposición «Bailar para la Eternidad», con fotografías de Armando Escobedo.

Cabe destacar que en lo que resta de marzo y abril seguirán exhibiéndose las exposiciones de carteles «Renatta Pinto Aquí», en el Corredor Cultural «Carlos Fuentes», y la Fotográfica de Concierto, Retrato y Artes Escénicas «Desde Mi Odisea Visual», de Josselyn Fuentes.

Adicionalmente y para los interesados en aprender Pintura; Ajedrez; Flauta Dulce; Diseño y Elaboración de Juguetes; Son Jarocho, Zapateado, Jarana, Requinto, Leona, y Telar de Cintura, en el CRX continuarán los talleres todos los sábados, mientras que todos los lunes seguirán los de Creación de Cuentos «Narrativa Personal», en este mismo espacio.

Entre tanto, todos los jueves se realizarán los de Guitarra en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana; los martes y jueves los talleres de Arpa Infantil en el CRX; y los lunes y miércoles a las 19:45 y 20:00 horas, Cultura Danzón impartirá los talleres danzoneando.

En el Sótano de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) seguirán los talleres del Ballet Aztlán (en distintas fechas), de Danzón del DIF (todos los lunes); de Salsa Cubana (de martes a viernes); y de Tango de Salón (lunes, miércoles, viernes y sábado).

Adicionalmente, en el Taller de Arte Popular (TAP), ubicado en la colonia Higueras, seguirán los talleres de Cartonería y Papel Maché, Orfebrería, Talla de Madera y Alfarería.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Publicidad

También podría gustarte