Publicidad

¡Por fin! diálogo entre Rusia y Ucrania ya comenzó

Bielorrusia.- Las delegaciones diplomáticas rusa y ucraniana asistieron este lunes a las primeras negociaciones  para tratar de llegar a un acuerdo y poner un fin al conflicto armado, en Ucrania.

La reunión se celebra cerca del río Prípiat (en el quinto día de la invasión a Ucrania), pero no se ha revelado exactamente el lugar de la reunión por motivos de seguridad.

Las delegaciones diplomáticas rusa y ucraniana asistieron este lunes a las primeras negociaciones.

Desde la Oficina del presidente , Vladímir Zelenski, anunciaron que las cuestiones clave que se abordarán durante las negociaciones serán el alto al fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio del país.

El Kremlin dijo que no anunciará sus “posiciones” antes de la conversación, declaró su portavoz, Dmitri Peskov.

Este domingo, Zelenski declaró que Kiev quiere la paz y está dispuesto a negociar con Rusia, pero no va a hacerlo en Bielorrusia, por situaciones de seguridad, sin embargo la delegación ucraniana partió a Bielorrusia.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko se comprometió a que “todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana”, confirmó Zelensky en su canal de Telegram.

 

Publicidad

También podría gustarte