Por inflación, baja la venta de pollo en Xalapa

Xalapa, Ver.- Vendedores de pollo en el Mercado Jáuregui de esta ciudad lamentaron las bajas ventas de pollo en estas fechas, siendo en años anteriores una de las temporadas cuando más se vendía este producto.

Desde hace 20 años, Concepción Ramos atiende un pequeño local a la entrada del zoco, sin embargo a raíz de la crisis por pandemia las ventas cada vez han ido a la baja y en este año se recrudeció, aún más.

«Está muy pesado, no hay venta, no hay nada, ahorita con lo que se está viendo de las vacunas no hay ventas y pues ahorita la gente anda sin dinero, no hay ventas y como tampoco hay clases«.

Indicó que si hubo un incremento al precio del pollo, pues los aumentos han estado presentes diariamente durante 15 días, «de a peso, de a 50, 40 se va yendo diario el precio del pollo».

Entre las piezas más caras se encuentran las pechugas que pueden variar entre los 48 hasta los 50 pesos, otras piezas como la pierna varían entre los 10 y 12 pesos.

En ese sentido, dijo que el precio del pollo ha influido en que las personas no se acerquen a comprarles, lo que ha impactado en sus ventas, pues bajaron aproximadamente un 20 a 30 por ciento en la última semana.

«Como la gente la mayoría es de fuera, se van a su tierra y ya dejan de consumir el pollo, y antes venía mucha gente de fuera a pasar las fiestas navideñas pero ahora ya no, ahorita por lo del Covid y todo eso, pues menos».

Finalmente dijo que en otros años ya por estas fechas la gente se acercaba a realizarle pedidos para la cena de año nuevo, pero lamentablemente eso no ocurrió este año, por lo que espera que en esta segunda quincena del mes las ventas mejoren.

«En estas fechas ya dejaban apartado uno o dos pollitos, ahorita nada, todo normal como cualquier día» finalizó.

También podría gustarte