Publicidad

Por mala memoria, Biden libra cargos por ocultar documentos clasificados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue eximido por la retención de documentos clasificados cuando fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), pero las conclusiones de la Fiscalía suponen un duro golpe para él, pues subrayan la mala memoria del mandatario, quien busca la reelección a sus 81 años.

El fiscal especial del caso, Robert Hur, concluyó que Biden retuvo intencionadamente el material, pero decidió no presentar cargos en su contra, pues afirmó que no hay justificación suficiente para hacerlo.

Hur explicó que durante los interrogatorios de 2023, Biden mostró una “memoria significativamente limitada”. Compartió que no se acordaba de las fechas en las que ocupó la vicepresidencia y tuvo dificultades para recordar la fecha de la muerte de su hijo Beau en 2015.

Tras esto, Biden respondió que su memoria “está bien”. 

Sin embargo, parte de su argumento cayó en saco roto cuando, en un punto de esta intervención concretamente desde la sala para recepciones diplomáticas de la Casa Blanca, confundió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

Por otra parte, el ex presidente Donald Trumpganó en los “caucus” de Nevada. 

Además, los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos emitieron ayer reticencias sobre las implicaciones que podría tener a nivel nacional, para las elecciones de noviembre, validar la decisión del Estado de Colorado de eliminar a Trump (2017-2021) de las primarias republicanaspor su papel en el asalto al Capitolio.

Publicidad

También podría gustarte