Publicidad

Por sospechas de Covid-19, más de 2 mil personas que viajaban en crucero regresaron a Hong Kong

Hong Kong.- Este miércoles, unos 2.500 pasajeros de un crucero tuvieron que regresar este miércoles a Hong Kong para realizarse pruebas covid, ya que se identificó que nueve de los pasajeros tuvieron contacto con un sospechosos de coronavirus.

Medios locales informaron que nueve pasajeros fueron aislados dentro del barco y hasta ahora han dado negativo en las pruebas de ácido nucleico.

El crucero «Espectro de los Mares» salió de puerto el pasado domingo, sin embargo las autoridades dieron el aviso que regresará esta mañana tras identificar a 9 de los pasajeros como contactos cercanos de un posible positivo por coronavirus.

Los pasajeros aislados tendrán que hacer cuarentena en un edificio habilitado por las autoridades sanitarias de ese país.

Las investigaciones llegaron a la conclusión que de estos nueve pasajeros uno fue catalogado como contacto cercano de una mujer que dio un positivo preliminar el jueves. A su vez, esta mujer tuvo contacto con un familiar de una asistente de vuelo de Cathay Pacific que dio positivo el pasado domingo tras regresar de Estados Unidos.

El hecho se da en medio de posibles casos de la variante ómicron del coronavirus en Hong Kong, uno de los territorios en los que se detectó por primera vez hace más de un mes.

Por su parte el funcionario Yuen Kwok-yung expresó este miércoles que Hong Kong podría tener que afrontar una quinta ola de covid, mientras que la Jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, instó el martes a no bajar la guardia y descartó relajar las medidas de prevención contra el virus.

Anteriormente, el Gobierno de Hong Kong había anunciado que las medidas de distancia social -que incluyen el cierre de restaurantes en horas nocturnas o de gimnasios-, se prolongarían hasta el próximo 6 de enero.

Publicidad

También podría gustarte