Exigen destitución del doctor Fernando Espinoza, director del ISSSTE Poza Rica

Poza Rica, Ver.- ¡Por prepotente que se vaya! Así es el llamado ahora del personal de salud del ISSSTE Poza Rica. A esta edición no han parado de llegar solicitudes de auxilio para que sean atendidas sus demandas a mejoras de sus condiciones laborales.

Ya hace 3 años el mismo personal solicitó la destitución del director, el doctor Fernando Espinoza Gómez. Un pequeño grupo de personajes allegados al médico lo solaparon a cambio de ser beneficiados, es decir, ser aviadores.

Siendo el ISSSTE de Poza Rica una de las instituciones más importantes por la atención al magisterio y gobierno del estado, Poder Judicial de la federación, Policía Federal, SEV, SEC y hasta el mismo personal de salud del hospital regional es derechohabiente.

Pero ante la falta de eficiencia del director, el ISSSTE se considera como segunda opción para solicitar atención, ya que los mismos sindicatos de los maestros han solicitado su renuncia por prepotente, sin visión de administración y maltrato al personal; además de interinatos condicionados o fantasmas, pagos retrasados o fraccionados, por lo que han renunciado más de 10 médicos especialistas.

Cabe mencionar, que no hay terapia intensiva, solo sala de urgencias con médico urgenciólogo en 2 turnos, pocos ventiladores y algunos obsoletos; lo que ha traído como consecuencia la actual situación sin médicos y sin enfermería suficiente para atender la demanda de la actual pandemia.

Solo es atendido por médicos generales jóvenes o recién egresados de la facultad, ya que la mayoría de los médicos son de la tercera edad y están en resguardo.

El personal de salud solicita a través de esta edición, que su llamado sea atendido por las autoridades delegacionales, que miren hacia este hospital y se destituya al director, el médico Fernando Espinoza Gómez de forma inmediata y que sean protegidos de cualquier represalia, ya que la mayoría somos eventuales y tememos quedarnos sin empleo; somos quienes estamos sacando el trabajo.

Por Redacción Noreste

También podría gustarte