Preocupa en Tecolutla la aparición de peces muertos en el río

Tecolutla, Ver.- Durante la presente semana, visitantes que acudieron a temprana hora al río Tecolutla, localizaron varias especies marinas muertas a la orilla de este destino turístico.

Sargos, pargos, hachas y hasta jaibas fueron algunas de las especies arrastradas por la corriente del río, que fueron avistadas por los turistas al estar llevando a cabo caminatas a la orilla del caudal.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron la mortandad de estos peces y crustáceos, debido a que no se ha registrado algún derrame de hidrocarburo o cualquier tipo de químico que provocará su deceso.

En fotografías captadas se aprecian diferentes especies de peces y crustáceos muertos a la orilla del río, sitio de interés turístico.

Personal de Ecología y Medio Ambiente ya tomaron nota del extraño fenómeno que comienza a preocupar al pueblo tecoluteño, principalmente a quienes viven de la pesca.

Esta situación se ha venido replicando durante toda la semana y a decir de habitantes de esta zona, en lo que va de este año es la segunda ocasión que aparecen peces muertos a la orilla del río Tecolutla.

También podría gustarte