Publicidad

Presentan el nuevo formato y grupos para la Leagues Cup 2024

La segunda edición de la Leagues Cup 2024presenta una oportunidad para los equipos mexicanos, sobre todo para los de Jalisco, Atlas FC y Chivas, quienes participarán en este torneo que reúne a clubes de la Liga MX y la MLS. Atlas FC, ubicado en el sector Oeste 8, se enfrentará a Houston Dynamo FC y Real Salt Lake, mientras que los rojiblancos están en el Oeste 2, en donde se verán las caras con LA Galaxy y San José Earthquakes.

La competición, que se llevará a cabo del 26 de julio al 25 de agosto en Estados Unidos y Canadá, marca una pausa en las temporadas de la Liga MX y la MLS a partir del 2023. Con 77 partidos en total, los equipos buscarán clasificar para la Liga de Campeones Concacaf y ganar un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El formato del torneo, con 15 sectores divididos en las regiones Este y Oeste, incluye una fase de grupos seguida de eliminación directa. Cada club jugará dos partidos de la fase de grupos, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a los Dieciseisavos de Final. Es importante destacar que en caso de empate en la fase inicial, se definirá mediante una tanda de penales para otorgar un punto adicional.

Publicidad

También podría gustarte