Presuntos secuestradores de adolescente son investigados también por homicidio

CATEMACO, Ver.– Los presuntos secuestradores Marina “N” e Irving “N”, detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y actualmente bajo proceso, figuran también como posibles asesinos de un adolescente de 17 años, vecino de Soteapan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de los presuntos delincuentes el pasado 11 de este mes y con base en las investigaciones un día después se logró dar con el cadáver de la víctima, que estaba oculto en un tambo de una casa en construcción de este municipio, propiedad de Irving.

Presuntamente, los acusados cometieron el secuestro del adolescente el 3 de noviembre y a cambio de su libertad exigían una fuerte suma de efectivo.

La comunicación entre plagiarios y los familiares del joven se perdió al paso de unos días, por lo que los padres acudieron a denunciar los hechos.

Efectivos de la UECS iniciaron las investigaciones necesarias y lograron la detención de los sospechosos, cuando presuntamente pretendían realizar el cobro del rescate.

Además, supuestamente los detenidos confesaron el homicidio y revelaron la ubicación del cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Familiares del joven realizaron la identificación oficial del cuerpo y la autoridad ministerial turnó a los detenidos a disposición de un juez de control, que realiza el proceso en su contra por los presuntos delitos de secuestro y homicidio, de acuerdo con lo informado.

También podría gustarte