Prevalecerá ambiente caluroso en el estado

Veracruz, Ver.- Para esta jornada el calor se mantendrá con cielo mayormente despejado y baja o nula probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del estado de Veracruz, informa el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Asimismo señala que, los valores de la temperatura máxima aumentarían en comparación al día de ayer, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas en partes altas de zonas serranas.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas en costas.

Sin embargo el ingreso de otro frente frío se espera para el fin de semana, el cual podría estar asociado con viento del norte, dejando algunas rachas fuertes en costas, descenso de temperatura e incremento en el potencial para lluvias y tormentas a partir del sábado, retomando nuevamente condiciones de tiempo estable a inicios de semana.

Recomiendan continuar con las precauciones pertinentes y atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

De igual manera protegerse de la radiación solar directa, abrigarse bien antes de salir por las noches-madrugadas, y evitar acciones que puedan provocar incendios forestales, pastizales y basureros.

Mientras tanto el pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 32C; Tuxpan 30°C; Poza Rica 31°C; Papantla 30°C y Tecolutla 30 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 23°C; Xalapa-Coatepec 27°C; Orizaba 28°C; Córdoba 30°C; Jalcomulco 30°C y La Antigua 33°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 31°C para Veracruz-Boca del Río; 32°C Tlacotalpan; Alvarado 31°C; Los Tuxtlas 29°C; Cosamaloapan 32 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 30 °C.

También podría gustarte