Prevén lluvias en Veracruz por La depresión tropical Lisa

Xalapa, Ver. La depresión tropical Lisa ingresó al suroeste del Golfo de México durante la madrugada y a las 3:00 horas, su centro se localizó a 230 km al Oeste de Cd. Del Carmen, Campeche, presentaba vientos máximos sostenidos de 45 km/h y movimiento al Oeste-Noroeste a 17 km/h. A esta hora su vórtice se estima al noreste de la región de Los Tuxtlas.

De acuerdo con el último pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, se espera Lisa se mueva paralela a costas de Veracruz sobre la periferia de una dorsal, y con tendencia a debilitarse entre sábado 5 y domingo 6, debido a la fuerte cizalladura del viento, además de que sería regresada hacia el sur por el posicionamiento de la dorsal al norte del ciclón.

PRONÓSTICO: Se espera que con el movimiento previsto para Lisa, el sistema mantenga la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) y lluvias especialmente en zonas de llanuras y costas del centro y sur del estado de Veracruz, con los valores acumulados estimados en 24 horas se describen en la tabla, siendo probable mayores a los rangos especificados de forma más dispersa. El viento en la costa persistirá del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 a 60 km/h en la costa centro, de 35 a 45 km/h en la costa norte y menores en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Hoy en la costa sur el viento será del Suroeste y Sur de 40 a 55 km/h. El oleaje se estima con alturas de 1 a 2 metros.

IMPORTANTE: se recomienda mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, debido a que un pequeño cambio en el comportamiento del ciclón, puede modificar significativamente las zonas más propensas a verse afectadas. Consulte las recomendaciones anexas.

También podría gustarte