Publicidad

Primaria a Merced de la delincuencia

La ciudad sin prevención del delito

Iván Alí Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.-Otra escuela primaria de esta ciudad está a Merced de los Delincuentes quiénes, poco a poco han ido robando artículos de limpieza, herramienta, entre otros objetos necesarios para el desempeño de la institución educativa afectada.

En entrevista con la Profesora Adelaida Hernández Martínez directora de la escuela primaria Aquiles Serdán, de la colonia Francisco Villa, en Villa Independencia, señaló que debido a la falta de vigilancia y el alumbrado público, los amantes de lo ajeno se introdujeron a la escuela en las vacaciones de Semana Santa, fecha en la que logrando robar varias cosas del interior por lo que se presentó la respectiva denuncia.

Agregó qué el pasado fin de semana se percataron de que faltaba una ventana que se encontraba dentro de la institución y para colmo la mañana de este lunes se encontraron con la sorpresa de que ya no tienen la bomba de agua.

Mencionó que han solicitado el auxilio policiaco, han presentado la denuncia ante las autoridades ministeriales, pero lamentablemente no ha habido respuesta favorable y los ladrones siguen haciendo de las suyas aprovechando que el alumbrado público en los alrededores está en pésimas condiciones, por lo que en las noches la primaria se encuentra en penumbras.

Por ello solicita el auxilio de los tres niveles de gobierno, para que se tomen cartas en el asunto y los apoyen, ya que en esta última visita de los delincuentes, se llevaron hasta el sanitizante y gel antibacterial que le aplican a los pequeños para qué estén protegidos contra el covid-19.

Publicidad

También podría gustarte