Publicidad

Profe ‘Peters’ denuncia ante la FGJ CDMX a su alumno tras pelea en el IPN

México. – La semana pasada se viralizó en redes sociales un polémico video en el cual un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protagoniza una pelea con uno de sus alumnos de la misma institución. Luis Alberto López, mejor conocido entre la comunidad estudiantil como “Peters” se enfrentó a golpes con el joven Ricardo Flores, quien presuntamente se encuentra inscrito en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco.

A casi una semana de la confrontación, el video sigue circulando en las distintas plataformas digitales, no obstante, “Peters” ha optado por continuar la disputa con su alumno ahora en los juzgados, pues acudió a presentar una denuncia en contra de su alumno Ricardo Flores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter el periodista Carlos Jiménez, quien también detalló que el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) argumentó que el día de la pelea, él ya se dirigía a su casa cuando un grupo de estudiantes lo abordó para amenazarlo. De acuerdo con sus declaraciones, su participación en la pelea fue únicamente en defensa propia.

Aunque no se brindaron más detalles acerca de la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), lo peculiar de la situación conmocionó a miles de usuarios en redes sociales y la opinión pública se dividió, si bien muchos se burlaron de los involucrados y crearon infinidad de memes, otros condenaron lo acontecido entre el alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y su profesor.

Del mismo modo, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), circuló un comunicado en el que lamentaron y reprobaron “los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del 11 de mayo de 2022 sobre Avenida IPN”.

Advirtieron, además, que ha iniciado “las acciones conducente para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional”.

E informó, por último, que la institución “asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.

PELEA ENTRE PROFESOR Y ALUMNO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN)

El pasado miércoles 11 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se volvió tendencia después de que se viralizara en redes sociales el video de una pelea que protagonizaron un docente y un alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) en Zacatenco.

De acuerdo con diversos comentarios a través de las redes sociales, supuestamente se trata de un profesor conocido dentro del Politécnico como de bajo rendimiento, y que da pocas clases.

Ello podría incluso confirmarse con los comentarios que hay del profesor en una reconocida página de internet para evaluar a diversos docentes en diversas instituciones mexicanas, donde hay reseñas negativas en su contra. Ahí se puede identificar al profesor como “Luis Alfredo López Lira” o también conocido como Peters.

Fue en esa misma página donde cuentas anónimas no dejaban de discutir, una en favor del profesor y otra en contra del profesor, como lo contó el usuario @arturiano8 en su Twitter oficial. Entonces descubrieron que se trataba del profesor mismo quien se defendía por ese medio.

Publicidad

También podría gustarte