Prófugo conductor que atropelló a comerciante y provocó muerte de niño en el puerto de Veracruz
Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Hasta ahora está prófugo el conductor de una camioneta Ford Windstar que atropelló al comerciante Leónidas N, y provocó la muerte de su hijo Ángel de Jesús N de 3 años que lo acompañaba, la tragedia se registró frente al mercado Malibrán de esta ciudad, la Policía Estatal no tiene pistas del responsable.
La madrugada del lunes pasado el pequeño y su padre estaban en la avenida Miguel Alemán, a la altura de la calle Abelardo Rodríguez de la colonia Adolfo López Mateos, empujaba una carretilla al cruzar después del cambio de luces del semáforo.
Iban con dirección al mercado Malibrán cuando los arrolló una camioneta que circulaba con velocidad temeraria, los testigos dijeron que era una unidad Ford Windstar que siguió sin detener su rumbo, el conductor se fugó luego de ocasionar la desgracia.
El menor fue lanzado varios metros por el fuerte impacto, su cuerpecito quedó en el camellón con graves heridas, ahí lo encontró su padre que sufrió una crisis de nervios, unos automovilistas reportaron los hechos a la Línea de Emergencias 911 para pedir ayuda.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron que el niño ya no tenía signos de vida, el lugar fue acordonado con cintas amarillas por elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal que se presentaron para recabar datos.
Al lugar llegó también la madre de la víctima que yacía tapado con una manta bajo la lluvia de la noche, agentes de la Policía Ministerial y del Área de Servicios Periciales realizaron la inspección de campo, cerca hallaron la carretilla abollada.
El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia, el personal de la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación por la muerte de Ángel de Jesús N, pero hasta el momento no se sabe nada del conductor homicida.
Desapareció con destino no identificado con la finalidad de evitar toda responsabilidad, la Policía Estatal no lo pudo localizar con las cámaras del C-5i, que se supone son monitoreadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
El dolor de una madre por la pérdida de su hijo clama justicia, el comerciante Leónidas N también resultó con heridas por el atropellamiento, pero hasta el día de hoy la Policía Ministerial no cuenta con pistas concretas del responsable, que continúa libre de manera impune.
Comparte esto: