Publicidad

Promueve Rodrigo Calderón la equidad como valor gubernamental

* Encabeza acto cívico en el parque central José María Mata y exhorta a los trabajadores del Ayuntamiento de Martínez de la Torre a seguir sirviendo con honestidad y a promover la igualdad entre las personas.

Martínez de la Torre, Ver. – Al encabezar -este lunes- el acto cívico correspondiente al mes de junio, el alcalde Rodrigo Calderón Salas exhortó a los trabajadores del Ayuntamiento a seguir sirviendo con honestidad, transparencia, humildad y a promover la equidad entre las personas de este municipio.

En su mensaje, dijo que la equidad implica la capacidad de ser justos, partiendo del principio de la igualdad, pero considerando las necesidades individuales y las circunstancias de cada persona. La equidad, señaló, hace referencia a que una persona o grupo de personas tengan acceso a las ventajas, oportunidades y beneficios que se les ofrecen a los demás.

“Es un asunto que se trabaja en México en distintos niveles. Existen políticas y medidas legislativas que pretenden promover la equidad entre los ciudadanos. Del mismo modo, diversos grupos de personas desarrollan actividades encaminadas a identificar, denunciar y cambiar situaciones de desigualdad social. Aquí vamos a promover la equidad como un valor gubernamental”, agregó.

En el acto cívico, recordó que, el poder obtener una buena educación es la base fundamental, a partir de la cual muchas personas pueden convertirse en miembros útiles del sistema productivo, pues si existe equidad social, el acceso a la educación y los conocimientos técnicos repercutirán positivamente en eliminar barreras sociales, económicas y culturales, permitiendo una mejoría de la situación global de una comunidad.

Para concluir, el alcalde Rodrigo Calderón hizo un reconocimiento y agradeció la participación de la escolta de la “Escuela Telesecundaria Francisco Zarco”, a cargo de la directora Silvia Miroslava Jiménez Santiago, quienes en esta ocasión fueron parte del programa organizado por la dirección de Educación.

Publicidad

También podría gustarte