Protege su vida, llévalos a vacunar contra el Sarampión
- Ante los aumentos de casos de sarampión, es importante que, niños y niñas esten vacunados, en el ISSSTE, pueden aplicarles la vacuna.
Por Alexia García.
Martinez de la Torre, Ver. –
El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa, se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, tose o estornuda, puede provocar una enfermedad grave, complicaciones o incluso la muerte.
El sarampión puede afectar a cualquier persona, pero es más común entre los niños.
Ante el aumento de casos, vacunarse es la mejor manera de evitar contraer el sarampión o contagiarlo a otras personas. La vacuna es segura y ayuda al cuerpo a combatir el virus, es por eso que, puedes acudir a la clinica del ISSSTE en Martinez de la Torre.
En entrevista con la Doctora Lizbeth Aguilar Jiménez , directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), señala la importancia e invita a la población, tanto como padres de familias, hijos y además personas, a tener todas las vacunas aplicadas, y si no, en este caso pueden acudir a la clínica, para que enfermeros o enfermeras les apliquen la vacuna que ayuda a prevenir el Sarampion, y evitar complicaciones de salud a futuro.
Aguilar Jimenez, expresa que aun que la persona no sea derechohabiente, puede acudir al ISSSTE, y el personal muy amablemente los va a atender y les aplicaran la vacuna, además de la vacuna del Sarampion, tienen otras dosis en existencia: bcg para bebés recien nacidos, hepatitis B para adultos y niños, rubiola, tétano y la vacuna contra el covid 19 de la marca Abdala.
Para finalizar, la Doctora Lizbeth Aguilar Jiménez , comenta que, el horario de atención en la clínica del ISSSTE de Martinez de la Torre, es de 8 de la mañana a 1 de la tarde, e invita a la ciudadania en general a aplicarse sus vacunas correspondientes ya que, las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, pueden prevenir enfermedades y gozar de una buena salud tanto en bebes, niños y adultos.