Protesta la gente por libertad a exdiputado que atropelló y mató a niña

Huatusco, Ver.- “Gaby solo tenía 8 años y le arrancaron la vida” expresó el padre de la pequeña que fue atropellada el pasado domingo 21 de noviembre en la colonia Xocotla del municipio de Huatusco por el exdiputado local Antonio “N”.

Con una marcha pacífica por las calles de este municipio el pueblo entero salió a exigir justicia.

Decenas de personas caminaron partiendo del centro de Huatusco hasta llegar a la Alameda Chicuellar en donde encabezados por la familia y hermanos de la menor, se escuchaba el eco y gritos para pedir justicia.

En los negocios los empleados mostraban su solidaridad y salían a apoyar con carteles al paso del contingente, en una misma voz se escuchaban los gritos de “asesino, asesino, queremos justicia”.

Los hechos que han enardecido al municipio sucedieron tras un accidente la noche del domingo 21 de noviembre en la colonia Xocotla y fue este martes 23 de noviembre que el juez de control Luis Alberto Cobos Hernández, determinó dejar en libertad a Antonio “N”, sin embargo, esta acción hizo que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz cesara al juez de su cargo.

Cabe hacer mención que la decisión fue tomada luego de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez declarara esta tarde que solicitaría la intervención de la judicatura para investigar la actuación del juez, teniendo este otro tipo de procesos en los cuales dejó en libertad a los presuntos culpables.

A la marcha pacífica llegaron familiares, vecinos y compañeros de clases de Gaby, quienes a un solo grito exigen justicia y cárcel para el presunto asesino, colocándose a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía de Huatusco “Toño García es asesino, cárcel, cárcel, fraude, fraude, queremos justicia para Gaby, es un asesino, ¿qué queremos para Huatusco?, ¿qué queremos para nuestros hijos?, justicia, solo eso”.

El ambiente se tornó triste pues en acompañamiento con su grito de justicia la canción “Yo te extrañaré” del grupo Tercer Cielo sonaba de fondo mientras en las manos de los inconformes lucia una vela blanca, así como fotos y pancartas donde piden justicia.

En breve entrevista con el padre de la menor, pidió la intervención de Andrés Manuel López Obrador para evitar que quede impune.

No solo se vio el apoyo y la solidaridad, sino la inconformidad y la petición de justicia para esta menor, quien perdió la vida el domingo pasado cuando fue atropellada por el exdiputado local Antonio “N”, quien ahora estaría llevando su proceso de investigación en libertad.

También podría gustarte