Puebla: CJNG coloca manta en contra de Miguel Barbosa y mando de la SSP

Puebla, Puebla.- A través de diversos medios, así como en redes sociales, se dio a conocer la aparición de una narcomanta, presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dirigida al gobernador Miguel Barbosa Huerta; los hechos se registraron este martes en un puente vehicular de la colonia Aquiles Serdán. El mensaje que se colocó en dicho lugar advertía de un “año sangriento” al Gobernador del Estado,  por presuntos encubrimientos de autoridades de seguridad en la entidad.

Miembros de la Policía Estatal localizaron la narcomanta aproximadamente a las 5:38 horas en el cruce del boulevard Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo, según lo difundido en redes sociales por elementos de seguridad.

El mensaje escrito en la manta señaló a Rogelio López Maya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, y al director de la Policía Estatal, David Ardelio Vargas Carrillo, de presuntamente dar protección a delincuentes.

Firmada por el grupo Delta, que supuestamente pertenece al CJNG, la manta exige al mandatario que ponga “orden” o tendrá “un año sangriento”. “Vamos ir matando uno por uno”, escribieron en señal de amenaza.

“Gobernador Miguel Barbosa pónganse las pilas con esta gente, porque si pone usted orden en el municipio va a tener un año sangriento. López Maya y Ardelio Jr. son quienes se prestan para proteger a Héctor Romero desde el Penal de San Miguel con ‘Peregrina’, ‘Dulce’, ‘Grullo’, ‘Gamboa’, asimismo apoyados por mandos de la policía estatal y municipal. Vamos a ir matando uno por uno. Atentamente Grupo Delta. CJNG”, se leyó en la manta.

Las autoridades de Puebla no han dado información acerca del mensaje expuesto en la narcomanta, por lo que aún no se ha podido confirmar la veracidad de las acusaciones. Finalmente el mensaje fue retirado por elementos de la policía preventiva, quienes entregaron las evidencias correspondientes a la Fiscalía General de Puebla.

 

También podría gustarte