¿Quién es Rishi Sunak, el próximo primer ministro británico?

El multimillonario Rishi Sunak será el primer mandatario de Reino Unido en surgir de una minoría étnica, te contamos quién es el próximo primer ministro británico.

Marcando un hito en la historia del Reino Unido, el ex ministro de Finanzas y multimillonario es nieto de migrantes indios que estudió en las escuelas de la élite británica y se convertirá además en el primer mandatario de religión hindú en el momento que comienza el Diwali, festividad hinduista muy popular entre la comunidad india británica.

La designación de Rishi Sunak “obviamente es un momento muy importante para las cuestiones raciales en este país”, declaró a la BBC Anand Menon, politólogo del King’s College London.

“Crecí en los años 80 y 90, y ni siquiera podía imaginar un primer ministro no blanco en mi vida (…) Así que ver a un líder británico-indio es fenomenal”, dijo Ravi Kumar, de 38 años, miembro del Partido Conservador que trabaja en una empresa financiera en la ciudad de Nottingham.

Ya “antes teníamos un gabinete con un buen grado de representación de minorías étnicas. Y tener a alguien en el puesto más alto es simbólicamente muy, muy importante. Pero me tranquiliza ver que no ha habido tanta discusión al respecto, casi como si el pueblo británico aceptara que esto es normal”, agregó.

Ex banquero de inversiones que amasó una gran fortuna antes de entrar en política en 2015, Sunak está casado con la riquísima heredera india Akshata Murty, hija del cofundador del gigante tecnológico Infosys.

Defensor de la ortodoxia presupuestaria, aparece ahora a ojos de muchos conservadores como la persona adecuada para tranquilizar a los mercados y sacar al Reino Unido de la crisis agravada por los planes ultraliberales de Truss en un momento de fuerte inflación.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el opositor Partido Laborista, con aplastante ventaja en los sondeos, insiste en pedir la convocatoria de elecciones generales anticipadas. Una opción secundada ya por una mayoría de británicos.

También podría gustarte